lunes, 3 de septiembre de 2007

La tribu siempre es más que el individuo

Esta claro, sobre todo si eres un jefecillo nacionalista, la tribu tiene que actuar unida y fuera de ella no existe nada (ya lo anunciaba Popper), el individuo no existe sin cumplir con la tribu y ser un engranaje más

Si yo plantease no pagar impuestos porque no me gusta una política, o pienso que el estado no me esta retribuyendo o redistribuyendo mi renta adecuadamente... seguro que me llamarán insolidario.

Incluso si lo planteo para toda mi clase, la enormemente atacada y vilipendiada clase media, de la cual se esquilman los ingresos para todas las ocurrencias de los políticos.

Pero...oh...y si soy la tribu catalana, la vasca, o la aria...entonces ya puedo insinuar una insurrección fiscal contra el estado opresor, contra el centralismo, contra los judíos, contra el imperio del mal...

Asi las declaraciones de Puiol (antes del nuevo estatuto llamado Puyol) no tienen precio, después de inventarse la nación catalana, ahora plantea la posibilidad de una huelga fiscal para forzar las inversiones (llamadas compromisos).

0 comentarios: