jueves, 13 de septiembre de 2007

Huele a canon

Parece ser que ya se va descubriendo como va a aplicarse el canon, y aún más importante, como se va a vender a los ciudadanos que van a pagarlo.

Bueno, en principio siempre van a estar los que no se enteran (un 20% de la población) , los que les da igual (un 10% estimo) y los que no utilizan ninguna tecnología gravada con el dichoso impuesto (1 %).

Después están los creyentes ( al menos un 30%... si, estamos a ese nivel de tontería), que les digan los que le digan en la tele, se lo van a creer...y en la actualidad, os aseguro, están controladas casi todas las cadenas.

Nos queda un porcentaje reducido de personas (39%) a las que me gustaría avisar.

La idea es disminuir el cobro por DVD y el CD para que mordamos la zanahoria

Lo que realmente pasa es que ya han destrozado el sector, prácticamente no queda sector productor español, y han generado encima un mercado secundario de contrabando de cd y dvd chinos que se venden en cualquier mercadillo, libre de impuestos....vamos, que no cobran los "artistillas" y encima destrozan la economía española.

A cambio quieren cobrar por los móviles... que listos... claro, como hay más que personas, a más tocan, y si meten un eurito, no se nota tanto; pues eso...aquí paz, y después gloria.

A todo ello, y por si fuéramos tontos, quieren cobrar a todos los grabadores, que es como decir, a todos los ordenadores (así suplen lo que pierden por los cd pero se vende mejor), y aquí no sabemos lo que van a cobrar...algún eurito o quizás mucho más

Hay más sorpresas, iros enterando, aquí hay un buen articulo del Pais, y aquí uno de alt1040

En nuestra mano está frenarles

0 comentarios: