lunes, 11 de junio de 2007

Si cuela...cuela

Como habréis supuesto, me pone negro la falta de competencia de los mercados y el inabarcable ámbito de lo publico, que crece como un cancer...pero es que estas situaciones, generan daños colaterales hasta años después de que deje de existir el monopolio.

Veamos un ejemplo: Telefónica Móviles; años después de que exista competencia en España en el sector de las telecomunicaciones, sigue sin reaccionar con rapidez y eficacia ante las mejoras de sus competidoras.

Si hace meses que se encuentra tecnológicamente por debajo de su competidora en 3G, Vodafone (comparad las ofertas de televisión por móvil si no me creéis); ahora llega una pequeña empresa , Yoigo, y lanza una oferta simple y asequible de datos -1 € al día de conexión a Internet sin limites de datos- y unas cuotas por llamada que te permiten no tener que sincronizar el GPS, la PDA, el reloj y el móvil, para no dejarte un riñón en llamadas.

¿Y que hace Movistar?, pues saca una publicidad bastante engañosa, como comentan en los maravillosos blogs de la Asociación de Internautas o en BandaAncha; y realizan una reducción de tarifas que se activa en cuanto te descuidas.

0 comentarios: