lunes, 11 de junio de 2007

Vuele con nosotros....pero pague impuestos

La verdad es que es difícil no cabrearse cuando te vas dando cuenta de lo que pagas cada día, bajo el eufemístico sobrenombre de tasas o canon (como si muchas veces tuvieras alguna opción de no hacer uso de ellas), con la excusa de hacer uso de un servicio público... o no tan público.

Todo empezó este fin de semana en el avión, medio que por razones personales y laborales suelo utilizar con asiduidad; y que suele ser más rápido que el famoso tren bala que hace el recorrido Madrid-Barcelona.

Una vez más, cuando llegan estas jornadas estivales, los aeropuertos se saturan y los retrasos se hacen cada vez más comunes. Yo tuve ocasión de disfrutarlo este fin de semana en 2 ocasiones; el viernes 8 de junio y el Domingo 10 de junio.

Después de las quejas, el cabreo general y ese maravilloso tumulto que se crea cuando las voces de lamento, se van enlazando unas con otras, en una maravillosa coral; se produjo el resultado: Un bono por un vuelo en la vuelta y un bono de descuento del 25% en la ida...victoria del Servicio al Cliente

Pero, porque, tonto de mi, me entretengo en leer la letra pequeña, y observo "...descuento no aplicable a las tasas aeroportuarias...", ...!pardiez!... !voto a Brios!, pero si mas de la mitad de mi billete, comprado con primorosa antelación, son tasas...si amigos, se pagan unos 14€ por billete al Estado (a no ser que vayas a las islas, que vale más...ya se sabe, que al volar sobre el agua, los aviones requieren de más vigilancia estatal).

No, no se crean que es el aeropuerto o la agencia de viajes la que cobra...el estado se encarga de hacer caro el transporte aéreo...no, no se preocupen...ocurre en todos los países...por cierto, la tasa no me la descuenta nadie...que le vamos a hacer...es un servicio público

0 comentarios: