domingo, 15 de julio de 2007

Hagamos un FUD

No, no os preocupeis, que no es nada sexual...

Llevo mucho tiempo percibiendo, que la prensa actual, ya no se preocupa de dar un noticia de una forma más o menos limpia e imparcial; más bien se preocupa:
  • de no darla,
  • de viciar al lector de una opinión, dirigiéndolo hasta la interpretación que debe hacer de esa noticia,
  • e incluso realiza el FUD
Esto del FUD, en resumidas cuentas, es una herramienta utilizada en el marketing que consiste en dar información negativa de la competencia, lo que en lenguaje mundano podríamos llamar "Tu di cosas malas que algo queda" y podemos encontrar ejemplos en:
  • La campaña de IBM en los 80 contra su competencia (si...si ahora es tan buena es porque ya no es dominante)
  • La campaña contra Linux por parte de Microsoft
  • En política, el gobierno...a todas horas...se suele montar una detención de toda una Alcaldia, se llama a la prensa y se les hace pasar 24 horas en el calabozo...si mañana los sueltan o el juicio no demuestra nada (caso de las subvenciones del lino), que importa, no es noticia
  • En prensa, dando una interpretación negativa de las noticias que no les interesan o simplemente retocando la información...esto se pudo ver muy claro en la cobertura del juicio del 11-M...que dio para todas las versiones (oficial, paraoficial, conspiranoica, anticonspiranoica, anti-anti-oficial....etc)
a ver si mejora en el futuro...aunque no lo creo

0 comentarios: