sábado, 7 de julio de 2007

Cine Caro

Recuerdo cuando al cine ibas con 1000 pesetas que te daban para la entrada, las palomitas y los refrescos; ahora no te sirven ni para la entrada.

Recuerdo cuando amigos europeos me decían..."da gusto ir al cine en España, es mucho barato que en Europa"...rabia, se dieron cuenta; incluso te prohiben entrar con alimentos de fuera...cosa que esta prohibida...pero bueno, aquí prohibir sale gratis.

Recuerdo las discusiones tan divertidas con respecto a porque hay que dar dinero al cine español o europeo, recordemos someramente:

  • El 17% del coste lo paga el Ministerio de cultura mediante el ICAA. (sin contar lo fácil que es inflar el coste para la productora)
  • Ayudas automáticas según recaudación que pueden llegar hasta los 900.000€
  • Los derechos de antena que cubren el 26,9% del presupuesto
  • La obligación de que las televisiones inviertan en la producción de películas (esto es ya para deshuevarse)
  • La cuota reservada en los cines europeos...vamos, que te la tragas sea buena o mala
Pero ahora por fin he descubierto porque se le subvenciona, viendo el anuncio de promoción del cine europeo , la verdad es que se lo merece, a partir de ahora, que se dejen de tonterías, y que subvenciones directamente con un 100% las de Rocco Sifredi, que este si que hace bien este tipo de cine...

3 comentarios:

wheatgerm dijo...

Me gutsta cine caro

Amende dijo...

Me alegra que te guste, a mi también, de vez en cuando, y también me gusta el caviar irani, pero no le pido a nadie que me lo sibvencione (y que coste que no me parece del nivel del caviar la mayoria del cine producido)

Luis Miguel The Smoker dijo...

Solo veo en cine (pantalla grande) cuando vale la pena por los efectos especiales, grandes paisajes etc. Para ver una marranada de las que hacen los transexuales de Almodovar... va a ser que no.

¿Como puede costar lo mismo ver una producción como El Señor de los Anillos que cualquiera de los bodrios que hacen los titiriteros españoles?

Además ya nos sabemos el argumento.
La madre transexual, el novio gay, el hijo yonki y mucho porro y drogas.

Lo dicho... va a ser que no.